El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, informa que, a partir del 4 de septiembre de 2018, esta representación estará atendiendo en sus nuevas instalaciones, ubicadas en 3250 Wilshire Bvld. Suite #550, Los Ángeles, California, 90010.

Con el traslado de esta oficina se busca seguir mejorando el servicio que se brinda a la comunidad salvadoreña y público en general.

Para consultas, los usuarios pueden llamar al teléfono del consulado: (213) 234-9200. También pueden comunicarse con el centro de llamadas gratuito 1-888-30-111-30, o al WhatsApp (503) 7070-1071.

Si necesita más información sobre trámites consulares, visite http://consuladolosangeles.rree.gob.sv/index.php/servicios-consulares

 

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada en México, consulados en Comitan de Domínguez, Chiapas y en Acayucan, Veracruz, ha brindado atención oportuna y seguimiento al caso de los 6 compatriotas rescatados, este día, por autoridades de ese país, en San Cristóbal de las Casas, donde fueron retenidos por grupos criminales con otras personas de diversas nacionalidades.

Luego del operativo de rescate, representantes del consulado de la jurisdicción entrevistaron al grupo de connacionales, formado por dos adultos y cuatro niños, para así conocer su condición de salud, necesidades urgentes y facilitar la comunicación con sus familiares. Asimismo, se ha coordinado con las entidades mexicanas correspondientes los esfuerzos para su debido resguardo, alimentación y hospedaje.

Con el propósito de abordar el tema migratorio, en especial la situación de las niñas, niños y adolescentes separados de sus familias como consecuencia de la política de cero tolerancia en los Estados Unidos, una comitiva de funcionarias salvadoreñas desarrollará una agenda de trabajo en Washington, D.C., en donde conversarán con senadores y otras autoridades de dicha nación, así como con organizaciones sociales que trabajan en la defensa de los derechos de la población migrante.

Las reuniones, que se llevarán a cabo del 20 al 23 de agosto, tienen como finalidad reiterar la solicitud de El Salvador de implementar procedimientos ágiles que permitan la reunificación de las familias, garanticen el respeto a los derechos humanos, así como contar con la información de los casos que aún están pendientes por resolver.

Esta visita surge como parte de las acciones de seguimiento implementadas por parte del Gobierno salvadoreño a la reunión del pasado 26 de julio en Tegucigalpa, Honduras, en donde funcionarios de los países del Triángulo Norte, México y Estados Unidos abordaron estrategias conjuntas en el tema migratorio.

La comitiva está integrada por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Ludivina Magarín; la directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Zaira Navas; la directora general de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín; y la procuradora adjunta de la Unidad de Defensa de la Niñez de la Procuraduría General de la República, Emilia Portal.

La Embajada de El Salvador en los Estados Unidos, con sede en Washington, D.C., y las representaciones consulares del país en las ciudades de Seattle, Washington; Dallas, Texas; y Atlanta, Georgia; invitan a la comunidad salvadoreña en esas localidades a ser parte de las actividades en dedicadas al Divino Salvador del Mundo y al Día del Salvadoreño en Estados Unidos, a celebrarse durante la primera semana de agosto.

En la capital estadounidense, la embajada tiene programada para el viernes 3 de agosto la inauguración de la exposición “Huéspedes Galopantes”, del artista salvadoreño Nicolás Shi. Esta muestra es una propuesta visual donde el autor explora la memoria de su infancia, el concepto de identidad y el significado de la diáspora salvadoreña en ese país norteamericano, a partir de su experiencia como migrante y la de su familia.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, con el apoyo de la Ventanilla Consular en Sun Valley, brindará servicios a la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad y zonas aledañas, este sábado 14 de julio de 2018.

La jornada se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, ubicada en 7800 Vineland Ave. 91352.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, brinda seguimiento a los casos de niñas, niños y adolescentes separados recientemente de sus padres o madres en la frontera sur de los Estados Unidos, por ello continúa llevando a cabo gestiones con las autoridades de esa nación, para así agilizar la reunificación de estas familias.

En esa línea, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, en el marco de su agenda desarrollada esta semana en albergues y centros de detención en las ciudades de El Paso, Laredo y McAllen, en el estado de Texas, sostuvo también encuentros con representantes de la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El Consulado de El Salvador en Elizabeth, Nueva Jersey, informa a la comunidad residente en esa ciudad y zonas aledañas la suspensión de labores para este viernes 29 de junio, debido a reparaciones que se realizan en las instalaciones de esta representación.

Las personas que tienen citas asignadas para esta fecha pueden comunicarse gratuitamente al Centro de Llamadas 1-888-30-111-30, o al WhatsApp (503) 7070-1071 para reprogramar su trámite.

A los compatriotas de esa localidad que requieran de los servicios consulares, se les estará atendiendo en las oficinas en Nueva York:

Long Island:

151 Alkier St.

Brentwood, 11717

Tel. (212) 889 3608

Manhattan:

46 Park Avenue, 10016

Tel. (631) 273 1355

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de facilitar y acercar la gestión de diversos trámites, la red consular de El Salvador en Estados Unidos se trasladará este fin de semana a las ciudades de Anchorage, en el estado de Alaska, y Ogden, en Utah, para brindar sus servicios a la comunidad de connacionales residentes en esos lugares y zonas aledañas.

En Anchorage, Alaska, el consulado móvil se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, en  la Iglesia de Dios Betel, ubicada en 1009 E, 14th Ave., 99501 (esquina de 14th y Juneau), desde la 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en ambas fechas.

En esta jornada los compatriotas podrán llevar a cabo registros de nacimientos, matrimonios y defunciones; así como trámites de pasaportes, autorizaciones y certificaciones. De igual forma, se estarán atendiendo solicitudes de solvencias de antecedentes penales y policiales, además de constancias de sobrevivencia.

Mientras que en Ogden, Utah, la actividad se realizará en la Asociación Cultural Educativa Latinoamericana (ACELA), ubicada en la planta baja del Key Bank, 21 N Harrisville Rd. Suite 175. 84404 (Esquina de Segunda Calle Norte y Boulevard Washington).

El horario de servicio será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., el viernes 22 y el sábado 23 de junio. Para el domingo 24, se atenderá entre las 8:00 y las 11:00 a.m.

Aquí, la comunidad podrá solicitar pasaportes, registros familiares (nacimientos, matrimonios y defunciones), autorizaciones de viaje a menores y cartas de sobrevivencia para personas jubiladas.

Para consultas, puede comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y al WhatsApp (503) 7070-1071.

Si necesita más información sobre los trámites consulares, visite http://www.elsalvador.org/index.php/servicios-consulares

El Consulado General de El Salvador en Las Vegas, Nevada, informa a la comunidad residente en la ciudad de Ogden, estado de Utah, y lugares cercanos, que del 22 al 24 de junio de 2018 estará esa localidad para atender el trámite de diversos servicios.

La actividad se realizará en la Asociación Cultural Educativa Latinoamericana (ACELA), ubicada en la planta baja del Key Bank, 21 N Harrisville Rd. Suite 175. 84404 (Esquina de Segunda Calle Norte y Boulevard Washington).

Los días 22 y 23 de junio el horario de servicio será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que el 24 se atenderá entre las 8:00 y las 11:00 a.m.

Entre las gestiones que podrán llevar a cabo se tiene la solicitud de pasaportes, registros familiares (nacimientos, matrimonios y defunciones), autorizaciones de viaje a menores, cartas de sobrevivencia para jubilados, entre otros.

Para más información, está disponible el Centro de Llamadas gratuito de la Cancillería: 1-888-30-111-30, o la línea de WhatsApp: (503) 7070-1071. Más detalles sobre requisitos para trámites consulares encuéntrelos en http://consuladolasvegas.rree.gob.sv/

 

 

 

 

El Consulado General de El Salvador en los Ángeles, California, llevará a cabo una jornada móvil de atención a compatriotas residentes en la ciudad de Sun Valley, con apoyo de la Ventanilla Consular en esa localidad.

La actividad está programada para el sábado 9 de junio, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, ubicada en 7800 Vineland Ave. 91352.

Página 1 de 11