Super User

Super User

El Salvador participó por primera vez en la Feria Internacional Ciudad Anini, realizada en el Parque de La Industria de la ciudad de Guatemala, del 3 al 5 de noviembre pasado, bajo el lema “Haciendo Negocios, transformando vidas”.

En esta vitrina comercial, la embajada salvadoreña brindó a los asistentes información turística y cultural, promoviendo los destinos y elementos de la identidad nacional. En el estand del país también estuvieron presentes el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

La representantes de PROESA expusieron al público la nueva Marca País, que se destaca por el trabajo de su gente laboriosa, emprendedora, creativa que transforma sus ideas en productos y servicios de alta calidad, que son exportados a más de 100 países en el mundo.

Por su parte, las ejecutivas del CIFCO brindaron información acerca de los eventos que realiza la institución, logrando establecer valiosos contactos e invitando a empresarios y productores a exponer y hacer negocios en El Salvador.

En la feria se contó con la participación de la diseñadora salvadoreña Bea Falla, quien exhibió una colección de joyas en vidrio y otros materiales, creaciones que fueron del agrado del público asistente.

“Este espacio fue oportuno para promover y posicionar la Marca País, contribuyendo también a la promoción del emprendedurismo nacional en el exterior”, destacó el embajador Óscar René Hernández sobre la participación en este evento.

La representante diplomática de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro, participó el 6 de noviembre pasado en el Seminario de Alto Nivel denominado "El Futuro es Hoy: La Unión Europea y las Américas ante una nueva oportunidad", el cual se llevó en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

El evento fue organizado por la Fundación Euroamérica, presidida por la política y abogada Benita Ferrero-Waldner. A este asistieron los representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea, así como miembros del Parlamento Europeo.

La Embajadora de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro, se reunió recientemente con la eurodiputada Verónica Lope Fontagné, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

El objetivo del encuentro fue analizar los resultados de la Décima Sesión de la Asamblea Eurolatinoamericana realizada en San Salvador, del 18 al 21 de septiembre.

La Embajadora de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro, participó en el Foro internacional “La Cumbre Unión Europea (UE) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC): Oportunidades para una nueva agenda progresiva y sostenible”.

En este evento organizado por el Global Progressive Forum y el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (S&D), el 8 de noviembre, en Bruselas, se desarrollaron en paneles temas vinculados al cambio climático, el multilateralismo y derechos humanos.

Durante la apertura de la actividad, la embajadora Villatoro resaltó la importancia de la asociación estratégica entre el bloque de países europeos y de las naciones de América Latina y el Caribe.

Al evento asistieron el presidente del Grupo S&D, Gianni Pitella; y los eurodiputados Enrique Guerrero, Carlos Zorrinho y Ramón Jáuregui. También participaron representantes de la sociedad civil y de la comunidad académica.

La Embajada de El Salvador en el Estado de Israel acompañó el acto de clausura de becarios salvadoreños que recientemente finalizaron dos cursos de formación en este país, el primero sobre “Turismo Rural”, impartido por el Centro de Capacitación Golda Meir; y el segundo, sobre “Educación Inclusiva y Especial”, del Centro de Capacitación Ofri.

En la formación sobre turismo rural, realizada del 23 de octubre al 9 de noviembre, participaron el coordinador del Sector Turístico de la Alcaldía de Nueva Esparta, Fares Tirso López Martínez; y el jefe de Recursos Humanos y Área de Mercadeo de la empresa Portuzuelo Mountain, Irvin Ernesto Pérez Cruz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores acompañó la firma de Convenio de Hermanamiento entre el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, El Salvador y la ciudad de Watsonville, California, Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, resaltó la importancia de apoyar los acercamientos entre las localidades ya que permiten generar procesos de desarrollo y de cambio entre sus habitantes.

El Consulado General de El Salvador en Guatemala llevó a cabo recientemente una jornada móvil de servicios, que atendió durante tres días a compatriotas en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, localidad fronteriza con México, ubicada a 280 kilómetros de la capital guatemalteca.

En esta actividad se tramitaron diferentes servicios como antecedentes penales, pasaportes provisionales, registro de salvadoreños, registro de nacimiento y documentos de sobrevivencia. Asimismo, recibieron asesoría migratoria gratuita.

El Consulado de El Salvador en Woodbrige, Virginia, desarrollará un consulado móvil en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017.

La actividad se realizará en la iglesia Casa de Dios, ubicada en el 3030 Dickerson Pike, Nashville, TN, 372074. El primer día, el horario será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mientras que la segunda jornada se atenderá de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Consulado de El Salvador en Woodbrige, Virginia, desarrollará un consulado móvil en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017.

La actividad se realizará en la iglesia Casa de Dios, ubicada en el 3030 Dickerson Pike, Nashville, TN, 372074. El primer día, el horario será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. mientras que la segunda jornada se atenderá de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Gobierno de El Salvador realizó en Montreal, Canadá, el segundo Diálogo Gubernamental con Organizaciones Salvadoreñas en ese país, en el cual participaron más de 175 líderes y miembros de asociaciones de compatriotas radicados en diferentes provincias, y que son parte de las jurisdicciones consulares en Ottawa, Toronto, Montreal y Vancouver.

En la actividad estuvo presente la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Margarín, quien expresó que “el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha tenido la visión de establecer como prioridad a los connacionales en el exterior”.

Página 1 de 142