Super User

Super User

En el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT) que ejerce El Salvador en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Cónsul Honorario de El Salvador en Varsovia y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Polonia, Marek Kloczko, junto a los Embajadores de los países de la región acreditados en la ciudad de Varsovia, conmemoraron los 198 años de independencia de Centroamérica en compañía de representantes del gobierno y parlamento polaco, sector académico, empresarios y miembros del cuerpo diplomático.

En esta actividad, que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, la Embajadora de El Salvador concurrente para Polonia, en su calidad de PPT-SICA, Florencia Vilanova de von Oehsen, reiteró el compromiso integracionista del Presidente Nayib Bukele con todos los países miembros de esta entidad, el cual incluye la cohesión social, económica, comercial, la seguridad democrática, el fortalecimiento institucional, entre otros.

Asimismo, la diplomática hizo énfasis en el empeño para construir una región de paz, estabilidad, democracia y prosperidad.

De igual forma, se refirió a las palabras del Vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, en la reciente Cumbre de Tuxtla haciendo un llamado a los países participantes a trabajar de la mano en la lucha contra la corrupción, ya que es la única vía para dar paso libre al desarrollo.

Como parte de la visita a la capital polaca, la delegada también participó en la 2° edición de la conferencia denominada “Día de América Latina”, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, en la cual se fortalecieron las relaciones bilaterales, políticas, económicas, culturales con las autoridades gubernamentales de la nación europea.

Para concluir su misión de trabajo, la Embajadora Vilanova, junto con el grupo de embajadores centroamericanos, sostuvo una reunión con el Viceministro Maciej Lang donde se abordaron los avances y retos comunes de la región

Con mucho fervor y orgullo, las Representaciones Diplomáticas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa por el 198° aniversario de la Independencia de estas cinco naciones hermanas.

En este acto solemne, que tuvo lugar que tuvo en la Sala de Honor del Ayuntamiento de la ciudad de Bruselas, se recordó a los próceres que hicieron posible la emancipación conquistada el 15 de septiembre de 1821.

La actividad, que contó con el acompañamiento de connacionales de estos países, fue organizada y liderada por la embajada salvadoreña, en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamérica que ostenta el país en este semestre.

También, se sumaron funcionarios de los Gobiernos de Bélgica y del Gran Ducado de Luxemburgo, autoridades de la Unión Europea y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Bruselas, quienes trasladaron el saludo de sus naciones al pueblo centroamericano.

La diplomacia comercial que impulsa el Gobierno de El Salvador a través de sus representaciones diplomáticas alrededor del mundo presenta resultados positivos.

Recientemente, la Embajada del país en la República de Corea concretó un acuerdo con la empresa del sector de alimentos Aron 29 Co. para la promoción del café salvadoreño, que servirá como ingrediente en la elaboración de uno de sus postres.

Se trata de una repostería hecha a base de harina de arroz, con un delicioso relleno de café, cultivado en tierras nacionales. Esta será comercializada en tiendas y cadenas de supermercados coreanas, bajo la marca “Mari Mochi de Café”.

Para los próximos meses, se tiene planeado que el diseño del empaque también incluya distintivos que indiquen el origen del grano utilizado en la preparación de esta merienda.

La propuesta contribuye al posicionamiento de la producción salvadoreña en la nación asiática y abre las puertas para el aumento de las exportaciones hacia ese país, con el que se tiene un Tratado de Libre de Comercio.

Las gestiones de la Embajada para alcanzar el acuerdo de promoción iniciaron hace unos meses, luego de establecer contacto en un evento con productores del rubro agroindustrial de El Salvador, organizado por dicha representación.

El instrumento fue oficializado por el embajador de El Salvador en Seúl, Milton Magaña, y el Presidente de la compañía coreana, Min-su Kim.

Aron 29 Co.  se dedica a la elaboración de postres típicos. Este año recibió el galardón  como la mejor empresa de este sector en los premios “Seoul Food Award”. A la fecha, la franquicia cuenta con 17 tiendas en el país asiático

La Embajada de El Salvador en el Reino de los Países Bajos participó por segundo año consecutivo en la 7° edición de la feria gastronómica, cultural y musical, denominada “Embassy Festival”, organizada por la municipalidad de la ciudad de La Haya, en el histórico parque Lange Voorhout, los días 6 y 7 de septiembre de 2019.

Esta actividad, que se desarrolló este año bajo el lema “Elevando la cultura global”, tuvo el propósito de acercar a las organizaciones europeas, y al público en general,  la gastronomía, cultura y música de las naciones que cuentan con una representación diplomática en territorio neerlandés.

El Salvador promovió de manera activa su diplomacia cultural, conforme lo dispuesto en el Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, motivando a los ciudadanos de la localidad a conocer más del país y a visitarlo.

Asimismo, la comunidad salvadoreña que reside en los Países Bajos se sintió orgullosa de tener cerca un pedacito de su tierra, y compartirlo con sus amigos de diversas nacionalidades.  “Con mis amigos latinoamericanos nos hemos reunido en este evento y con mucho agrado les he compartido un poco de mi país gracias a los esfuerzos que realiza la Embajada”, expresó el compatriota Felipe Hernández.

En esta feria, los asistentes degustaron platillos típicos de la cocina salvadoreña y apreciaron una variedad de artesanías.

Con el propósito de facilitar los trámites consulares para los connacionales radicados en el exterior, el Gobierno de El Salvador pone a disposición de los compatriotas la gestión de pasaporte a domicilio, servicio que permitirá recibir dicho documento en sus lugares de residencia.

De esa manera se busca evitar las complicaciones de traslado, garantizando un proceso eficiente, ágil y oportuno. Esta modalidad estará disponible a partir del 2 de septiembre de este año, y se facilitará en las representaciones que no cuenten con emisión inmediata del pasaporte (un servicio que no aplica en Estados Unidos, dado a que se entrega en el momento).

Con ello, los usuarios deberán iniciar el trámite a través del Sistema de Pasaporte en línea, cancelar el servicio por correo certificado, presentarse al consulado para su debida tramitación y completar la documentación requerida para este proceso.

Ante cualquier consulta puede ingresar al sitio pasaportes.gob.sv. Asimismo la Cancillería pone a disposición la línea de WhatsApp +503 7070-1071, llamadas gratis desde Estados Unidos al teléfono +1-888-30-111-30; y de Canadá +01-800-747-6117.

Dicha iniciativa es un esfuerzo de la administración del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la atención que se brindan a los compatriotas en el exterior, además es parte del compromiso de continuar reforzando la Red Diplomática y Consular Salvadoreña en el mundo, y especialmente en los lugares donde reside mayor número de compatriotas.

En el marco de la conmemoración del 198° aniversario de la independencia de El Salvador, la Embajada del país en Honduras invita a la comunidad de compatriotas a participar en el acto cívico y un encuentro cultural que realizará el sábado 14 de septiembre.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de esta representación (Colonia Rubén Darío, Calle Froylan Turcios, Casa #2144, Tegucigalpa) a las 3:00 p.m.

En esta jornada también se degustarán platillos característicos de la cocina de El Salvador.

A través de las gestiones de la Representación Diplomática y Consular del país en el Reino Unido, El Salvador participó en el 37° Simposio Internacional de Cambridge sobre Crimen Económico, que se llevó a cabo del 1 al 8 de septiembre de 2019, en el Jesus College de la Universidad de Cambridge.

En la actividad, que tuvo como propósito promocionar y facilitar la cooperación en el control y prevención del crimen económico y la corrupción, se contó con la asistencia del asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno de El Salvador, Héctor Mendoza.

Este encuentro estuvo respaldado por entidades como el Servicio de Procesamiento de la Corona, Agencia Nacional del Crimen, la Oficina de Fraudes Graves de Inglaterra y Gales, y la Policía de la ciudad de Londres, con las que se establecieron contactos a fin de proponer iniciativas de cooperación en estos temas y crear intercambio de experiencias.

El Consulado General de El Salvador en Houston, Texas, en Estados Unidos, informa a la comunidad de compatriotas que el perfil de Facebook que manejaba esta representación (https://www.facebook.com/consalvahouston) será cerrado.

Por esta razón, y para conocer más sobre las actividades y el trabajo consular, se invita a los connacionales que residen en dicha localidad a que den “Me gusta” a la única página oficial de Facebook que manejará esta oficina: https://www.facebook.com/Consulado-Houston-1501816323223828/?notif_id=1565730108497705¬if_t=page_fan

De igual manera, pueden seguir la cuenta oficial de Twitter: https://twitter.com/ConHoustonSV?lang=en

Para consultas, puede comunicarse al Centro de llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y al WhatsApp (503) 7070-1071.

 

 

Con el propósito de facilitar los trámites consulares para los connacionales radicados en el exterior, el Gobierno de El Salvador pone a disposición de los compatriotas la gestión de pasaporte a domicilio, servicio que permitirá recibir dicho documento en sus lugares de residencia.

De esa manera se busca evitar las complicaciones de traslado, garantizando un proceso eficiente, ágil y oportuno. Esta modalidad estará disponible a partir del 2 de septiembre de este año, y se facilitará en las representaciones que no cuenten con emisión inmediata del pasaporte (un servicio que no aplica en Estados Unidos, dado a que se entrega en el momento).

Con ello, los usuarios deberán iniciar el trámite a través del Sistema de Pasaporte en línea, cancelar el servicio por correo certificado, presentarse al consulado para su debida tramitación y completar la documentación requerida para este proceso.

Ante cualquier consulta puede ingresar al sitio pasaportes.gob.sv. Asimismo la Cancillería pone a disposición la línea de WhatsApp +503 7070-1071, llamadas gratis desde Estados Unidos al teléfono +1-888-30-111-30; y de Canadá +01-800-747-6117.

Dicha iniciativa es un esfuerzo de la administración del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la atención que se brindan a los compatriotas en el exterior, además es parte del compromiso de continuar reforzando la Red Diplomática y Consular Salvadoreña en el mundo, y especialmente en los lugares donde reside mayor número de compatriotas.

Con el propósito de facilitar los trámites consulares para los connacionales radicados en el exterior, el Gobierno de El Salvador pone a disposición de los compatriotas la gestión de pasaporte a domicilio, servicio que permitirá recibir dicho documento en sus lugares de residencia.

De esa manera se busca evitar las complicaciones de traslado, garantizando un proceso eficiente, ágil y oportuno. Esta modalidad estará disponible a partir del 2 de septiembre de este año, y se facilitará en las representaciones que no cuenten con emisión inmediata del pasaporte (un servicio que no aplica en Estados Unidos, dado a que se entrega en el momento).

Con ello, los usuarios deberán iniciar el trámite a través del Sistema de Pasaporte en línea, cancelar el servicio por correo certificado, presentarse al consulado para su debida tramitación y completar la documentación requerida para este proceso.

Ante cualquier consulta puede ingresar al sitio pasaportes.gob.sv. Asimismo la Cancillería pone a disposición la línea de WhatsApp +503 7070-1071, llamadas gratis desde Estados Unidos al teléfono +1-888-30-111-30; y de Canadá +01-800-747-6117.

Dicha iniciativa es un esfuerzo de la administración del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la atención que se brindan a los compatriotas en el exterior, además es parte del compromiso de continuar reforzando la Red Diplomática y Consular Salvadoreña en el mundo, y especialmente en los lugares donde reside mayor número de compatriotas.

Página 1 de 275