Carmen Julia Villanueva

Carmen Julia Villanueva

Una misión comercial integrada por ocho empresarios salvadoreños participan en la edición 2017 de la Expo Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Alimentaria en Jalisco, junto al consejero Económico, Comercial y de Turismo (CECT) en México, Mauricio Peñate, realizada del 7 al9 de marzo.

En la exhibición, los representantes de las marcas Ron Cihuatán, Melher, Boca Deli, Bazzini, La Quiruba, Los Héroes (productos para mascota), APESCO y Arrocera San Francisco mostraron sus productos y crearon citas de negocios, coordinadas con cadenas de supermercados u otros proveedores a fin de generar contactos comerciales.

La Embajada de El Salvador en Alemania, a través de la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT), acompaña desde este miércoles 8 de marzo hasta el domingo 12 de marzo, a la delegación salvadoreña de empresarios y del Ministerio de Turismo que participa en la 51ª. Feria de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB  por sus sus siglas en alemán).

Durante la feria se promueve a El Salvador como destino turístico con múltiples atractivos, asimismo,  de manera paralela, se aprovecha para tener reuniones con empresas tour-operadoras, mayoristas alemanes y agencias de viajes, quienes se consideran como potenciales socios para desarrollar una estrategia de promoción turística para la nación.

El Salvador participó en la Feria GENERA 2017, un referente en la promoción de lasenergías renovablesen España, realizada del 1 al 5 de marzo presentando los avances y novedades en cuanto a esta materia.

La Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) de España estuvo a cargo de la exposición sobrelas oportunidades que El Salvador impulsa para la atracción de inversiones en el sector de las Energías Renovables, durante la conferencia "Perspectivas 2020", desarrollada por el ministro consejero, Alfredo Samayoa.

El Salvador fue promovido como líder latinoamericano en geotermia participando en la feria especializada “GeoTHERM expo& congress”, en su undécima edición, realizándose del 15 al 16 de febrero en la ciudad de Offenburg, Alemania.

La "GeoTHERM expo & congress" se dedica exclusivamente al tema de la energía geotérmica y ofrece la oportunidad de conocer sobre experiencias en diversos proyectos y los últimos acontecimientos en esta temática. En total, los organizadores de la feria contabilizan 190 expositores y esperan más de 3 mil visitantes de 41 países.

El Salvador participó este martes 14 de febrero por primera vez en el Simposio Latinoamericano de Energía Geotérmica organizado por la Asociación Internacional Geotérmica (IGA) junto a la gestoría internacional de energía del programa Geotérmico Tecnológico (IEA Geothermal TCP) y el centro de exhibición de Offenburg al suroeste de Alemania.

La participación de El Salvador en este espacio internacional ha sido organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Consejería Económica Comercial y de Turismo de El Salvador en Alemania, con el fin de promocionar al país como un destino con altas oportunidades para el desarrollo de energías renovables, como es el caso de la geotermia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; la Embajadora de Estados Unidos, Jean E. Manes, y el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador, Larry Sacks, firmaron este día enmiendas a los Acuerdos de Donación Bilateral proveniente del programa de cooperación de USAID con el Gobierno de El Salvador por un monto de $97.9 millones de dólares.

Dicho presupuesto para el año fiscal 2016 por $97.9 millones de dólares representa un aumento del 52.8 por ciento comparado con el año 2015 que fue de $64 millones de dólares.

La representación consular de El Salvador en Seattle, Washington, comunica a los compatriotas la suspensión de labores de dicha oficina para este lunes 6 de febrero, ante la alerta emitida por los servicios meteorológicos de Estados Unidos por una fuerte tormenta de nieve que afectan a esta ciudad y zonas aledañas.

El consulado se mantendrá atento a las instrucciones que brinden las autoridades locales sobre el fenómeno climatológico, para poder restablecer el día de mañana los servicios en horario habitual. Asimismo, hace un llamado a seguir las recomendaciones frente a la alerta.

Los connacionales radicados en  la ciudad de Montreal, en el estado de Quebec (Canadá), se unieron a la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz realizando un encuentro junto a la representación consular de El Salvador y el comité Ciudadano de Salvadoreños en Montreal.

La actividad fue presidida por la cónsul Verónica Pichinte, quien dio las palabras de bienvenida. Seguidamente, el embajador del país designado en Canadá, Edgar Palacios, desarrolló una presentación titulada "Los Acuerdos de Paz, un hito histórico para avanzar hacia un nuevo pacto de nación", en la que reflexionó sobre la importancia de asumir el compromiso, como actores participativos, en la construcción de una sociedad justa, solidaria y comprometida con la paz.

El embajador concurrente para la República de Sudáfrica, Werner Matías Romero, presentó recientemente las Cartas Credenciales que lo oficializan como representante diplomático de El Salvador ante esa nación.

El embajador Romero fue recibido por el presidente Jacob Zuma, durante una ceremonia desarrollada en la Casa Presidencial "Sefako M. Makgatho", en la ciudad de Pretoria.

En el marco de la rememoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz en El Salvador, se llevó a cabo la celebración de una misa en las instalaciones de la Parroquia Sagrado Corazón, en la ciudad de Washington D.C.

Al evento asistieron la embajadora salvadoreña en los Estados Unidos, Claudia Canjura de Centeno, el representante del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Carlos Calles,  y la cónsul General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, Ena Peña; así como miembros de la comunidad salvadoreña radicada en la zona metropolitana de Washington D.C.

Página 1 de 249