Datos Estadísticos

 

Se ha creado la Sección de Atención a la Comunidad, con el objetivo de impulsar acciones a nivel nacional que beneficien a la comunidad salvadoreña que se encuentra en los Estados Unidos, al momento en áreas de asistencia legal migratoria y educación sobre derechos laborales.

En cuanto a los datos demográficos de los salvadoreños, se cuenta solamente con cifras estimadas de hispanos de origen salvadoreño, provenientes de los sondeos anuales parciales elaborados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos: Encuesta sobre Comunidad Estadounidense o American Community Survey (ACS).

El Centro Hispano Pew, reconocido centro de investigación, estima que 1.7 millones de hispanos de origen salvadoreño residían en Estados Unidos en 2009, según la Encuesta sobre Comunidad Estadounidense realizada por la Oficina del Censo en ese año.

De acuerdo a los resultados de ese estudio, los salvadoreños serían la tercera población más grande de hispanos viviendo en Estados Unidos, y representaban el 3.6% de la población hispana en ese país en 2009.

Es importante destacar, sin embargo, que los datos del Censo podrían tener un subregistro debido a que algunas personas prefieren no llenar las boletas.

Lea el perfil de los salvadoreños en EUA recopilado por el Centro Hispano Pew (en inglés):
http://pewhispanic.org/files/factsheets/74.pdf