Jueves, 11 Agosto 2011 15:49

Departamento de Morazán y Condado de Montgomery firman convenio de hermanamiento

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobernador Político Departamental de Morazán, Miguel Ángel Ventura, y el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Isaíah Legget, firmaron esta mañana un acuerdo de hermanamiento que busca contribuir al desarrollo local de ambas poblaciones a través de iniciativas locales, esfuerzos de cooperación y de la vinculación de los compatriotas residentes en Maryland con proyectos en Morazán.

El viceministro para salvadoreños en el exterior, Juan José García; el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía; y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, fueron testigos de honor de la firma de este importante convenio.

El hermanamiento de estos territorios permitirá realizar intercambios en los ámbitos cultural, educativo, científico-tecnológico, deportivo, financiero, medioambiental y de gestión pública local.

“Los salvadoreños en el condado de Montgomery han contribuido en el desarrollo económico, social y cultural por más de 30 años”, aseguró Legget, quien detalló que más de 50 mil compatriotas residen en Montgomery, estado de Maryland.

Fueron precisamente dos salvadoreños, Neftalí Granados y Evelyn González, quienes impulsaron las gestiones para que el condado firmara el convenio con Morazán. “Por medio de este acuerdo los dos pueblos nos vamos a estar educando, conociendo sobre nuestras culturas”, aseguró Granados, quien reside en Estados Unidos desde hace casi 30 años.

Por su parte, el viceministro García aseguró que “este hermanamiento entre Morazán y el condado de Montgomery es un ejemplo que esperamos se multiplique en otras partes del país”.

 

 

Visto 3789 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2011 15:53

Galería de imágenes

{gallery}103{/gallery}