Martes, 18 Octubre 2011 17:51

Embajada de El Salvador activa coordinación de ayuda humanitaria con Gobierno de Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

El Embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, y la Cónsul General en Washington, D.C., Celia Medrano, informaron este día a los medios de comunicación local, corresponsales y agencias de noticias en el área metropolitana, las acciones que se llevan a cabo para responder al llamado de asistencia humanitaria hecho por el Gobierno de El Salvador, con el fin de contribuir a mitigar los daños ocasionados por la Tormenta Tropical E12.

El Embajador Altschul afirmó que se ha activado la comunicación de esta sede diplomática con sus contrapartes estadounidenses, y ya se está proveyendo de toda la información necesaria, en virtud del llamado del gobierno de El Salvador en el que apela a la solidaridad de la comunidad internacional, a fin de contar con su apoyo en esta emergencia, ya sea con ayuda financiera o en especie, según el listado oficial de necesidades del gobierno y siguiendo los protocolos y procedimientos establecidos en el Manual de Gestión de Asistencia Humanitaria en Caso de Desastres, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que de igual forma se está procediendo con las diferentes agencias de cooperación gubernamentales y no gubernamentales de Estados Unidos; así como con los organismos financieros acreditados en la capital estadounidense. “En vista de este llamado estamos pidiendo a la comunidad salvadoreña y a la cooperación internacional su apoyo para enfrentar esta situación por la que atraviesa nuestro país”, señaló el Embajador Altschul.

De igual forma, la Cónsul General Celia Medrano agregó que desde ayer domingo, día en que se oficializó el llamado a la solidaridad internacional, se procedió con las actividades de recolección de fondos entre la comunidad salvadoreña. En seis horas, y con el apoyo de una docena de voluntarios, el Consulado General logró recolectar $1,977 dólares, que serán enviados a través de la cuenta bancaria que el Gobierno de El Salvador ha dispuesto para este fin.

Para los interesados en hacer sus donativos en efectivo, la Cancillería Salvadoreña ha dispuesto el número de cuenta bancaria SETEFE EMERGENCIA EL SALVADOR # 0590-057574-5 del Banco Agrícola S.A. Sin embargo, se recomienda que las contribuciones se hagan llegar directamente a cualquiera de los 16 consulados salvadoreños en Estados Unidos, para evitar trámites y gastos de envíos.

El jefe de la representación diplomática de El Salvador también reiteró que  el número de la “”Línea que te ayuda” en Estados Unidos es el 1-888-30-111-30, y que también está disponible el sitio Web de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres www.proteccioncivil.gob.sv, así como el sitio web especial de la Cancillería salvadoreña para información de la emergencia: www.rree.gob.sv/emergencia

La Cancillería de El Salvador también explicó que en el momento oportuno, una vez sean evaluados los daños materiales y en infraestructura ocasionados por el fenómeno climático, se podrá hacer un llamamiento para la etapa de rehabilitación y reconstrucción.

 

Visto 4348 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2011 19:18

Galería de imágenes

{gallery}156{/gallery}