Jueves, 19 Enero 2012 20:11

Cancillería y FEDECACES anuncian facilidades de crédito para financiar reinscripción al TPS

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto al Gerente Corporativo de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), Héctor Córdova, informaron este 19 de enero sobre una línea especial de crédito para los salvadoreños que viven en Estados Unidos y  que requieran financiamiento para su reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Este beneficio estará a disposición de los compatriotas residentes en Estados Unidos que gozan del beneficio migratorio, con familiares receptores de remesas en El Salvador asociados a FEDECACES, y que requieran hacer uso de esta alternativa financiera.

“Conscientes de la situación económica actual y de que para algunas de las familias aspirantes a la renovación del TPS es difícil financiar de una sola vez el costo de la reinscripción, especialmente cuando se trata de grupos familiares numerosos, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, buscamos opciones para aliviar esta carga y que puedan acceder al beneficio migratorio sin ningún problema”, manifestó el canciller Martínez.

En concreto, FEDECACES pone a disposición de los salvadoreños un crédito por 545 dólares, cantidad que sirve para cubrir el costo de los diferentes trámites que implican el proceso de reinscripción al TPS, además de incluir un seguro de repatriación y un seguro de deuda.

La línea de crédito permitirá a los solicitantes tener acceso rápido al recurso financiero, con 10 meses de  plazo para pagar, en cuotas de $59.65 incluyendo intereses, entre otros beneficios.

“De esta manera apoyamos a los más de 150,000 asociados y usuarios de nuestro servicio de remesas y a la población salvadoreña que  está realizando dicho trámite”, valoró también Gerente Corporativo de FEDECACES.

Los requisitos para acceder a estos créditos son: contar con un familiar que resida en El Salvador para efectuar el contrato de pago, fotocopia de DUI y NIT del familiar receptor de remesas o residente en El Salvador, carta compromiso del envío de remesas hasta la cancelación del préstamo, y fotocopia de documentos personales de identificación del salvadoreño residente en los Estados Unidos.

Asimismo, copia del documento vigente de inscripción al TPS debidamente legible, con el visto bueno del consulado salvadoreño correspondiente, comprobante de recepción de remesas de un período de tres meses y la dirección del salvadoreño residente en los Estados Unidos.

“Como Cancillería, aplaudimos este esfuerzo, pues no solo permite generar condiciones de estabilidad a los compatriotas inscritos al TPS, sino también a sus parientes residentes en El Salvador, que se benefician con las ayudas solidarias que les envían para satisfacer sus necesidades más apremiantes”, subrayó el ministro Martínez.

Los salvadoreños tienen hasta el próximo 12 de marzo para reinscribirse en el TPS, por lo que el canciller aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para que realicen el proceso “lo más pronto posible”, buscando la asesoría gratuita de las 16 oficinas consulares en Estados Unidos o llamando para solicitar información a la línea gratuita 1-888-30-111-30.

El funcionario salvadoreño también agradeció a FEDECACES por su disposición para apoyar a nuestros compatriotas con esta línea de crédito especial.

Si deseas mayor información, te invitamos a que visites nuestra página en: http://www.facebook.com/EmbFAltschul y en Twitter: @EmbaSALWDC

Visto 4790 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Enero 2012 20:25

Galería de imágenes

{gallery}226{/gallery}