Jueves 31 de Julio del 2014
A- A A+
Spanish English
Viernes, 20 Enero 2012 18:49

Embajador Altschul destaca importancia de Acuerdos de Paz con tanques de pensamiento y medios de comunicación

Valora este artículo
(0 votos)

El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, mantuvo a lo largo de la semana una serie de ponencias y entrevistas con tanques de pensamientos y medios de comunicación en el marco de la conmemoración  del XX aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, sumándose así a las actividades que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará durante el año con motivo de esta celebración.

Este 20 de enero participó en el programa de televisión Foro Interamericano, de la cadena estatal La Voz de América.

“La firma de los Acuerdos de Paz  fue una experiencia exitosa en cuanto a resolución de conflictos y con estos inició una nueva etapa en la vida democrática de El Salvador”, aseguró el embajador Altschul  al medio de comunicación, y planteó que “el reto que actualmente enfrenta el país es superar la violencia, el crimen organizado, la pobreza y la inequidad”.

En el programa le acompañaron el ex miembro de la Comisión Político-Diplomática del FMLN, Roberto Cañas, y el analista político Francisco Acosta.

Asimismo, el 19 de enero, el embajador Altschul fue ponente en el evento “Conmemorando los 20 años de paz en El Salvador: ¿Es esta una realidad?”, organizado por el tanque de pensamiento Brookings Institution, y en el que también estuvieron Diana Villiers Negroponte, catedrática de Asuntos Exteriores de la Iniciativa para América Latina del Instituto Brookings, y Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

Mientras que el pasado lunes 16, el diplomático fue invitado por la cadena de televisión Al Jazeera en inglés para hablar sobre los avances en El Salvador desde 1992, año en que se firmaron los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México.

En los próximos días, la Embajada de El Salvador en Estados Unidos realizará diversas actividades académicas y comunitarias que refuercen la importancia de este hecho histórico que puso a fin 12 años de guerra.

Si desea mayor información, puede visitar los sitios sociales de la Embajada en facebook: http://www.facebook.com/EmbFAltschul y en Twitter: @EmbaSALWDC

Visto 4091 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Enero 2012 16:41
No Pongas en riesgo sus vidas
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A. Teléfonos: PBX (503) 2231 1001
Versión Mobil | Version De Escritorio