Martes, 07 Febrero 2012 19:56

Comunidad salvadoreña agradece a Viceministro García y al embajador Altschul por gestión en prórroga del TPS

Valora este artículo
(0 votos)

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, y el embajador Francisco Altschul continuaron promocionando el proceso de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) entre los miembros de la comunidad salvadoreña en el estado de Arizona.
 
Este lunes 6 de febrero por la noche estuvieron en Phoenix, Arizona, junto con el cónsul de El Salvador en Túcson, AZ, Joaquín Chacón.  Ahí atendieron las inquietudes de más de 100 compatriotas sobre temas migratorios, en las instalaciones del restaurante Salvadoreño 2.
 
Linda Herrera, líder de la comunidad salvadoreña en Phoenix, agradeció a los funcionarios por esta gira, ya que, dijo, incentiva a la población a hacer sus reinscripciones lo antes posible. Asimismo, reconoció en nombre de los salvadoreños de la zona los esfuerzos que han hecho las distintas carteras del Estado de El Salvador para conseguir esta nueva prórroga para el TPS.
 
Este martes 7 de febrero, ambos funcionarios hicieron un recorrido por la frontera con México para lanzar una campaña preventiva ante las tragedias a las que son vulnerables nuestros migrantes.
 
Por la noche, ambos serán conducidos hacia Dallas, Texas, ciudad en la que continuarán con la promoción de la reinscripción al TPS entre los salvadoreños.

Visto 3847 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Febrero 2012 21:10

Galería de imágenes

{gallery}252{/gallery}