Viernes, 10 Febrero 2012 21:47

PRESIDENTE FUNES URGE A COMPATRIOTAS EN ESTADOS UNIDOS SE REINSCRIBAN AL TPS

Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente de la República, Mauricio Funes, urgió hoy a los más de 212.000 compatriotas que están amparados al TPS que se reinscriban pronto para la nueva prórroga que otorgó el gobierno de Estados Unidos, y así pueden seguir gozando de este beneficio hasta septiembre de 2013.

“Quiero incentivarlos a que se reinscriban al Estatus de Protección Temporal (TPS) lo antes posible, ya que el período para renovar el beneficio migratorio vence el próximo 12 de marzo”, expresó el mandatario en un mensaje.

El beneficio concede permiso para residir y trabajar por 18 meses más a salvadoreños residentes en ese país, y tanto los 16 consulados y la embajada de El Salvador en Estados Unidos “están brindando orientación y asistencia gratuita” para que los beneficiados puedan realizar sus trámites a tiempo, explicó el mandatario salvadoreño.

Añadió que el Gobierno es consciente de que algunos compatriotas “enfrentan dificultades económicas y por ello, a través de la Cancillería, hemos hecho alianzas con entidades financieras para que ningún compatriota se quede fuera del programa porque no puede pagar”.

“De manera que invito a todos los salvadoreños amparados al TPS a iniciar lo antes posible su trámite de reinscripción y a no dudar en solicitar ayuda a los funcionarios consulares si se les presentara alguna dificultad o contratiempo”, exhortó el jefe de Estado.

Reiteró el compromiso de su administración para continuar “impulsando negociaciones a todos los niveles, políticos y técnicos para promover, hasta donde nos sea posible, una reforma integral y satisfactoria de las leyes migratorias”.

Además, destacó el fortalecimiento de “nuestras políticas para lograr una efectiva promoción y defensa de los derechos humanos de nuestros compatriotas en el exterior”.
 
“Quisiera destacar que esta octava prórroga del TPS se produce en el marco de la alianza estratégica que hemos forjado con Estados Unidos, en el marco de la profundización de las relaciones entre mi gobierno y el del presidente Barack Obama, marcadas  por el reconocimiento y respeto mutuo”, expresó el gobernante salvadoreño.
 
A los compatriotas en el exterior, el Presidente Mauricio Funes les reiteró también la convicción de su Gobierno de considerarlos “socios estratégicos en los planes de desarrollo del país” y les invitó a unir esfuerzos “en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.
 
La nueva prórroga al programa que concedió inicialmente el gobierno de Estados Unidos luego de los terremotos de 2001 da tranquilidad a quienes gozan del beneficio pues continuarán desarrollando sus actividades laborales, económicas, académicas y sociales hasta el 9 de septiembre de 2013.

Visto 2862 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2012 21:52