Viernes, 24 Febrero 2012 21:09

Don Francisco impulsa reinscripción al TPS en Sábado Gigante

Valora este artículo
(0 votos)

Este sábado 25 de febrero, durante la transmisión del programa de variedades Sábado Gigante, su presentador, Don Francisco, hará un llamado a los salvadoreños para que lleven a cabo lo antes posible su reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Esto es parte de la campaña impulsada por el Gobierno de El Salvador para que los compatriotas elegibles se reinscriban a esta gracia migratoria antes del próximo 12 de marzo.

Según el último anuncio del canciller salvadoreño, Hugo Martínez,  la red consular en los Estados Unidos ha procesado alrededor de 20 mil beneficiarios, y se espera que, por el ritmo alcanzado, la cifra supere los reinscritos por esta vía en comparación a la extensión del TPS en 2010.

Con el objetivo de que más salvadoreños hagan su reinscripción, se ha extendido los horarios de atención en los diferentes consulados, atendiendo, incluso, los fines de semana. También, se han implementado consulados móviles TPS para llegar más cerca de la población.

Visto 4028 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Febrero 2012 21:58