Viernes, 02 Marzo 2012 16:36

Embajador Altschul convivió con niños y niñas de la Bruce-Monroe Elementary School

Valora este artículo
(0 votos)

Niños y niñas de la Bruce-Monroe Elementary School recibieron ayer jueves 1 de marzo al embajador de El Salvador en Washington, D.C., Francisco Altschul, quien departió con ellos en un encuentro ameno cuyo tema principal fue El Salvador.

La visita se realizó en el marco del Embassy Program (Programa Embajada), el cual relaciona a los centros escolares en los Estados Unidos con las sedes diplomáticos en ese país. Para el año escolar 2011-2012, a la Embajada salvadoreña le corresponde  apadrinar al quinto  grado de dicho centro educativo con quien se realizó este acto cultural y educativo.

En el encuentro también se sumaron los niños y niñas de primero y segundo grado quienes con mucho entusiasmo representaron bailes folclóricos de nuestro país.

La directora de la escuela y también salvadoreña, Marta Palacios, agradeció la presencia del funcionario. Asimismo, dejó entrever que un 60 por ciento de los estudiantes de esta institución provienen de familias de El Salvador. Por su parte, el embajador Altschul incentivó a los alumnos para que estudien y logren coronar una carrera universitaria que les servirá para su desarrollo profesional y personal en el futuro.

Posteriormente, el diplomático presenció una exposición organizada por los alumnos de quinto grado sobre los 14 departamentos que componen el terruño cuscatleco, y luego compartió comida típica salvadoreña preparada por las madres de famila.

Si deseas mayor información, te invitamos a que visites nuestra página en: http://www.facebook.com/EmbFAltschul y en Twitter: @EmbaSALWDC

Visto 3267 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Marzo 2012 17:14

Galería de imágenes

{gallery}287{/gallery}