Miercoles 30 de Julio del 2014
A- A A+
Spanish English
Viernes, 02 Marzo 2012 16:57

Embajador Altschul destacó el triunfo de la democracia tras XX años de los Acuerdos de Paz en El Salvador

Valora este artículo
(0 votos)

El embajador de El Salvador en Washington, D.C., Francisco Altschul, realizó esta semana una serie de actividades académicas y comunitarias en las que brindó su análisis sobre los Acuerdos de Paz en El Salvador.

El 28 de febrero, en el marco de la conmemoración del XX aniversario de la histórica firma que puso fin al conflicto armado, el diplomático fue invitado a abrir una discusión en la universidad George Mason, en la que participaron Terry Lynn Karl, experta en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford; Geoff Thale, director del programa de la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA, por sus siglas en inglés); Andrea Bartoli, decano de la Escuela de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad George Mason, y Noah Bullock, director ejecutivo de la Fundación Cristosal en El Salvador.

Durante la discusión, los estudiantes de la Facultad de Estudios Latinoamericanos de la Universidad George Mason, de Fairfax, Virginia, tuvieron la oportunidad de escuchar al embajador Altschul, quien destacó que, luego de 20 años de la firma de la paz en El Salvador, el país ha ganado mucho en el apartado democrático. “Hay todavía preocupaciones por cosas que debemos mejorar, pero como sociedad tenemos que reconocer que ahora gozamos de libertades políticas y civiles, y respeto a los derechos humanos que antes de las firma de los Acuerdo de Paz no teníamos”, comentó el diplomático.

Un día después, nuestro representante ante la Casa Blanca se reunió con la comunidad salvadoreña, que colmó la sala de conferencias del Career Center, en Arlington, Virginia.  En este lugar, el embajador salvadoreño, disertó una vez más sobre el XX aniversario de los Acuerdos de Paz. Junto con él estuvieron Geoff Thale y Terry Lynn Karl. También, le acompañó la representante del movimiento Solidaridad con el Pueblo Salvadoreño durante la década de los ochentas, Beth Perry.

Como invitados especiales, acudieron el congresista de Virginia Jim Moran  (D-VA) y  Walter Tejada, vicepresidente de la Junta del Condado de Arlington, Virginia, un político de origen salvadoreño.

La charla, en esta ocasión, dejó mucha riqueza y análisis gracias a la participación de los compatriotas salvadoreños, quienes intercambiaron ideas y preguntas con los panelistas.

Si deseas mayor información, te invitamos a que visites nuestra página en: http://www.facebook.com/EmbFAltschul y en Twitter: @EmbaSALWDC

Visto 3084 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Marzo 2012 17:15

Galería de imágenes

{gallery}289{/gallery}
No Pongas en riesgo sus vidas
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A. Teléfonos: PBX (503) 2231 1001
Versión Mobil | Version De Escritorio