Miércoles, 07 Marzo 2012 17:06

En el Día Internacional de la Mujer: Secretaria Pignato presentará Ciudad Mujer en Diálogo Interamericano, en Washington, Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

La Primera Dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, ha sido invitada a participar al Diálogo Interamericano (Inter-American Dialogue), uno de los principales centros de análisis político, social y económico de los Estados Unidos de América.

En dicho foro, la secretaria Pignato presentará mañana 8 de marzo el programa Ciudad Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Es así como en la sede de Diálogo Interamericano, situada en la ciudad de Washington, D.C., la funcionaria impartirá una conferencia en donde expondrá el modelo de atención que actualmente se brinda en Ciudad Mujer y que, a la fecha, ha beneficiado a cerca de 30 mil mujeres salvadoreñas, quienes han recibido más de 80 mil servicios.

Este centro de pensamiento norteamericano está interesado en conocer el programa y contribuir a su difusión entre distintos actores clave, y ayudar así a explorar posibilidades de réplica en otros países del hemisferio Occidental. Otra de los propósitos de compartir el proyecto en esta institución es gestionar mecanismos de cooperación que coadyuven al fortalecimiento de Ciudad Mujer.
 
El Diálogo Interamericano es el principal centro norteamericano que se dedica al análisis de políticas públicas y al  intercambio de temas de los asuntos del Hemisferio Occidental.  La instancia reúne a los líderes públicos y privados de todo el continente americano con el objetivo de fomentar la cooperación entre las naciones de la región y avanzar en una agenda común de gobernabilidad democrática, la equidad social y crecimiento económico.

Entre algunos de los miembros más destacados del Diálogo, figuran personalidades como la ex presidenta de Chile y actual directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet; el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 A la actividad han sido invitadas destacadas personalidades políticas, representantes de organismos internacionales que trabajan por los derechos de las mujeres, entidades financieras y de cooperación internacional,  líderes empresariales y comunitarios, entre otros.

Visto 3418 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Marzo 2012 17:55