Jueves 31 de Julio del 2014
A- A A+
Spanish English
Sábado, 10 Marzo 2012 00:54

Gobierno estadounidense publica video para empleadores de beneficiarios del TPS

Valora este artículo
(0 votos)

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos  publicó en su sitio web un video informativo en el que da a conocer a los empleadores de salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que estos están autorizados para trabajar legalmente hasta el 9 de septiembre de 2012, independientemente si se les concede la prórroga migratoria o no.

El anuncio fue hecho público hoy, 9 de marzo, por la Oficina de Asesoría Especial para la Inmigración Relacionadas a Prácticas Injustas, quienes además, piden a los patronos  evitar cualquier tipo de discriminación en el proceso de verificación de elegibilidad laboral.

El TPS es un estatus migratorio temporal que se le otorgó a El Salvador luego de los terremotos que sacudieron al país en el 2001. Asimismo este beneficio permite a los connacionales que califican como beneficiarios permanecer en los Estados Unidos y obtener una autorización de empleo.

Para que los compatriotas sigan gozando estos beneficios, la representación de El Salvador ante la Casa Blanca junto con la red de consulados salvadoreños en los Estados Unidos, laboran en horarios extraordinarios y realizan jornadas móviles de TPS, en las que se les brindan asesorías y se ayuda con el llenado de formularios de reinscripción, sin costo alguno.

Las autoridades salvadoreñas recordaron que este 12 de marzo vence el período para reinscribirse al TPS, por lo que la Embajada salvadoreña en Washington, D.C., recomienda acercarse a sus oficinas para hacer el trámite lo más pronto posible.

Para ver el video publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se debe acceder a:
www.justice.gov/crt/pressroom/videos.php?group=3

Los interesados en el trámite pueden llamar a la línea gratuita 1-888-30-111-30 ó ir al sitio en internet tps.rree.gob.sv

Visto 2336 veces Modificado por última vez en Sábado, 10 Marzo 2012 23:30
No Pongas en riesgo sus vidas
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A. Teléfonos: PBX (503) 2231 1001
Versión Mobil | Version De Escritorio