Jueves 24 de Julio del 2014
A- A A+
Spanish English
Lunes, 04 Julio 2011 23:02

Embajada prepara Festival Cinematográfico en Washington, D.C.

Valora este artículo
(0 votos)

La Embajada de El Salvador en Washington D.C., se encuentra preparando una nueva edición del Festival de Cine salvadoreño, como parte de las actividades culturales que desarrolla para dar a conocer el talento y obra cinematográfica nacional.

Entre los documentales y películas que se estarán mostrando al público se destacan: Expresión Urbana, Nuestro Derecho a Cantar y La Última Ofensiva. Los detalles sobre las fechas y lugares de la exhibición serán dados a conocer posteriormente.

EXPRESIÓN URBANA.
(Claudia Pressina, Mario Juárez, Katya Constanza, Paolo Ramoni)
Un documental que aborda la práctica y el pensamiento de los artistas urbanos de la ciudad de San Salvador. La potencia humana de estos jóvenes personajes y sus ideas acerca de las artes y la cultura en general, nos permiten visualizar su trascendencia desde un contexto de violencia y marginalidad, hacia una expresión enaltecedora de sus vidas y de transformación de la realidad.

NUESTRO DERECHO A CANTAR.
(Carolina Fuentes)
Este documental explora el rol del movimiento musical en El Salvador durante la década de los años setentas y ochentas que se convirtió en una poderosa voz de protesta para denunciar la represión de la dictadura militar antes y durante la guerra civil.

LA ULTIMA OFENSIVA.
(José Luís Sanz y Juan Carrascal)
De 1980 a 1992 El Salvador sufrió una cruenta guerra civil. En los años del conflicto un partido de derecha llega al poder en 1989, y tras veinte años de gobierno del mismo partido, la antigua  guerrilla vuelve a tener posibilidades de acceder al poder, esta vez por la vía democrática.

Visto 3352 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2011 23:21
No Pongas en riesgo sus vidas
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A. Teléfonos: PBX (503) 2231 1001
Versión Mobil | Version De Escritorio