Jueves, 22 Marzo 2012 21:29

Consulado en Woodbridge, Virginia, agradece apoyo para jornadas de reinscripción al TPS

Valora este artículo
(0 votos)

El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, cerró su jornada de reinscripciones al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) con un acto de agradecimiento para los empleados y voluntarios que apoyaron durante los casi dos meses que duró el período de solicitud del trámite migratorio.

En el evento se entregaron diplomas de reconocimiento a todas las personas que colaboraron en las áreas administrativas, logísticas y promocionales relacionadas al trámite de la gracia migratoria.

La actividad estuvo presidida por la cónsul Mirian Vargas Smith y por Sonia Umanzor, ministra consejera para Asuntos Comunitarios de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, quien se dirigió a los participantes en representación del embajador Francisco Altschul: “Agradezco, en nombre del embajador, la solidaridad que han mostrado con los hermanos y hermanas beneficiadas con el TPS. Queda reafirmado que el Consulado y la Embajada tienen las puertas abiertas para nuestras compatriotas”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, la cónsul Vargas también reconoció a los propietarios de restaurantes del área, quienes pusieron a disposición sus locales para las jornadas móviles TPS. Al mismo tiempo, agradeció a los diferentes medios de comunicación que dieron cobertura a las jornadas de reinscripción y que reprodujeron el llamado para que los compatriotas realizaran el trámite.

El Estatus de Protección Temporal es una excepción migratoria que permite a los beneficiarios residir y trabajar en Estados Unidos de forma legal durante 18 meses. Según datos actualizados hasta el 19 de marzo, más de 206 mil compatriotas realizaron el proceso de reinscripción.

Visto 7196 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Marzo 2012 21:30