Lunes, 04 Julio 2011 23:04

Embajador salvadoreño se reúne con Ejecutivo y comunidad del condado de Montgomery

Valora este artículo
(0 votos)

El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, se reunió el pasado sábado 18 de junio con el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Maryland, Isiah Leggett, en la ciudad de Gaithersburg.

El diplomático, el funcionario estadounidense y representantes de la comunidad salvadoreña  conversaron sobre cómo reforzar la relación entre el condado y El Salvador. En ese sentido, el condado de Montgomery y el departamento de Morazán acordaron firmar, el 26 de julio próximo, un acuerdo de hermanamiento en San Francisco Gotera, capital del departamento ubicado en la zona oriental de El Salvador.

El ejecutivo Leggett explicó que la relación de su condado con nuestro país es de largo plazo y que el hermanamiento con Morazán se convertirá en importante aporte para la construcción de otros convenios de hermanamiento de Montgomery con otras ciudades y regiones del mundo.

La comunidad salvadoreña de Montgomery es el grupo hispano más importante de ese condado. A la fecha, tres salvadoreños americanos han sido electos para posiciones en el congreso estatal de Maryland, en parte gracias a la influencia de los compatriotas en ese condado.

El embajador Altschul aprovechó la visita a Gaithersburg para reunirse con jóvenes que participan en programas de prevención de la violencia de la organización no gubernamental, Identity Inc. Durante el encuentro conversaron acerca de los desafíos que los inmigrantes enfrentan al llegar a Estados Unidos y de cómo iniciativas como las de Identity les ayudan a integrarse a esta sociedad.

“Esperamos que Identity pueda compartir su experiencia en El Salvador, ya que el gobierno está comprometido en abordar el tema de la seguridad desde una visión multidimensional, en la que alejar a nuestro jóvenes de la criminalidad es fundamental”, aseguró el diplomático.

 

Visto 3182 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2011 23:19