Sábado 02 de Agosto del 2014
A- A A+
Spanish English
Lunes, 04 Julio 2011 23:38

Escritor salvadoreño Jorge Argueta participa en Festival de Poesía Infantil 2011

Valora este artículo
(0 votos)

El poeta y escritor Jorge Argueta fue el invitado de honor del “Festival de Poesía Infantil 2011”, organizado por las escuelas públicas del Distrito de Columbia. La obra del reconocido autor salvadoreño fue presentada además en la sede de la Embajada de El Salvador en Washington.

El evento, que se realizó el 7 de junio pasado, contó con la asistencia de miembros de la comunidad salvadoreña, organizaciones culturales, padres de familia, maestros y estudiantes, entre otros. La actividad tuvo el apoyo de la Oficina de Educación Bilingüe de las Escuelas Pública del Distrito de Columbia y de Santillana USA Publishing Company Inc. 

Jorge Argueta es un poeta y escritor salvadoreño autor de más de una docena de libros de literatura infantil. Su obra ha sido reconocida con el Premio de las Américas, otorgado en la Librería del Congreso de Los Estados Unidos. Además, la Ciudad de San Francisco lo reconoce como "poeta laureado" de las Bibliotecas Públicas.
 
Su libro “Hablando con Madre Tierra” ganó el premio del mejor libro-álbum bilingüe del International Latino Books Award, Premio de Américas, Libro del Año del Bank Street Children’s Library, así como Mejor Libro ilustrado para niños.

Sus lecturas y presentaciones en los Estados Unidos son incontables. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de poesía y enseñado talleres literarios en escuelas públicas y privadas, universidades, hospitales, instituciones de ayuda a inmigrantes y muchas otras instituciones.

Para más información sobre la producción literaria de este destacado salvadoreño, visite http://www.jorgeargueta.com.

 

 

Visto 2718 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2011 23:44
No Pongas en riesgo sus vidas
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A. Teléfonos: PBX (503) 2231 1001
Versión Mobil | Version De Escritorio