Lunes, 18 Julio 2011 00:26

Líderes salvadoreños en Washington D.C. interesados en apoyar el programa PATI

Valora este artículo
(0 votos)

El viceministro para los salvadoreños en el Exterior, Juan José García y el presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Héctor Silva, presentaron los logros y retos del Programa de Asistencia Temporal al Ingreso (PATI) a unos 60 líderes de la comunidad salvadoreña del área de Washington DC., Maryland y Virginia.

El presidente del FISDL expuso los pormenores del programa, que supone una transferencia directa de 100 dólares a jóvenes preferiblemente en riesgo, durante seis meses, tiempo durante el cual se comprometen a aprender un oficio para insertarse en la vida laboral, y a participar en cualquiera de los programas disponibles en su municipio.

Con un presupuesto de cerca de 37.2 millones de dólares del Banco Mundial y un fondo de 14 millones de dólares de USAID, el Programa pretende alcanzar a 60,000 jóvenes durante tres años. Hasta ahora, han sido capacitados alrededor de 16,000 jóvenes y se han ejecutado cerca de 6 millones de dólares.

El viceministro García motivó a los líderes salvadoreños a apoyar el programa para volverlo sostenible para que los graduados de PATI puedan tener una inserción efectiva en la vida laboral.

“Los jóvenes ahora se sienten parte de, el beneficio de la inclusión es invaluable, algo que previene primero la violencia y segundo la migración”, señaló el vicecanciller García.

Agregó que el PATI ha atendido en 65% a mujeres madres solteras, que han buscado además seguir ofreciendo sus servicios, y para el caso citó a una cooperativa de mujeres árbitros que requieren apoyo para volverse el rubro rentable.

Los salvadoreños asistentes a la presentación se mostraron interesados en darle continuidad al programa. Para tener más información del PATI, el FISDL ha habilitado la página web www.salvadorenosenelexterior.gob.sv

Visto 3071 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Julio 2011 00:31